Sobre el blog

Este es un blog de intercambio cultural y adadémico entre dos institutos de secundaria: ins. Argentona en Catalunya, España y Colegio de Diembering en la Casamance, Senegal.

jueves, 22 de mayo de 2014

CATALUNYA y Sant Jordi


Los catalanes celebramos el Día de Sant Jordi el 23 de Abril, siendo el día de los enamorados, dónde el hombre regala una rosa a su amada y la mujer un libro a su amado.

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era Sant Jordi. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada.

 Anualmente, coincidiendo con el día de Sant Jordi se organiza la Semana Medieval de Montblanc. Durante dos fines de semana la villa revive su pasado y en calles, plazas y torres de la muralla lucen las banderas y estandartes señoriales.



Susanna Agramunt

Clara Lloret

No hay comentarios:

Publicar un comentario